El Ayuntamiento traslada a la junta electoral su intención de dejar limpio de carteles El Collado y El Espolon
Sólo Izquierda Unida no ha respaldado esta decisión
C´s pide juegos inclusivos para que todos los niños puedan disfrutar de los parques públicos
El Ayuntamiento destina 351.000 euros a ayudas para las familias más desfavorecidas
La junta de portavoces del Ayuntamiento de Soria ha decidido hoy trasmitir a la junta electoral provincia su intención de dejar limpio de cartelería electoral, en los comicios del próximo 26 de junio, la zona más céntrica de la ciudad.
En este sentido, ha decidido trasladar los habituales espacios habilitados en el centro a otros marcados en el muro ubicado en el pabellón polideportivo del San Andrés, en una zona menos céntrica de la ciudad, según ha confirmado hoy el Ayuntamiento de Soria en un comunicado.
De esta forma, se quiere eliminar la cartelería de El Collado y de El Espolón, las dos principales calles peatonales de Soria, en unas fechas en las que la afluencia de visitantes es muy elevada en la capital con motivo ya del periodo estival.
La medida ha sido hoy remitida a la Junta Electoral con los nuevos planos con la ubicación de los espacios-
La decisión ha sido respaldada por todos los grupos políticos de la corporación soriana, a excepción de Izquierda Unida.
Los sorianos podrán acudir al Ayuntamiento hasta el 16 de mayo para comprobar si su nombre aparece en el censo electoral y consultar también su colegio electoral y mesa.
En esta ocasión, las listas están expuestas en el Patio de Columnas del Consistorio, mientras en anteriores convocatorias los censos se mostraban en el exterior del edificio municipal.