El Ayuntamiento sube de nuevo el IBI
Nueva subida en el IBI. El Ayuntamiento de Soria ha decidido actualizar las ordenanzas fiscales estableciendo el tipo del IBI en el 0,574%.
El PP insta a presentar propuesta de RPT
El Ayuntamiento se suma al bono cultural para jóvenes
El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha explicado esta mañana los asuntos debatidos en la comisión de su área en la que se han dictaminado las ordenanzas fiscales que se llevarán a Pleno el próximo viernes.
Muñoz ha detallado la actualización acorde al IPC del IBI y el impuesto de vehículos con un porcentaje del 2,5 por ciento que supondrá un aumento en el recibo medio del impuesto de bienes inmuebles de entre 5 y 10 euros al año y de dos euros anuales en el de vehículos.
El IBI ajustará su tipo al 0,574% siguiendo también las indicaciones de los servicios técnicos y la línea de trabajo municipal de consolidar los ingresos municipales una vez que en años precedentes ya se produjera su normalización de acuerdo a los valores catastrales.
Estas medidas supondrán un ingreso total, entre ambos impuestos, de 400.000 euros.
El concejal de Hacienda ha explicado que “somos consecuentes con lo que siempre hemos defendido y con la necesaria consolidación de los ingresos para poder proseguir con la prestación de los servicios de calidad, como así demuestran los estudios sobre la limpieza, el agua o el transporte, mantener el empleo, con más de 400 nóminas, proseguir con un alto volumen inversión, con esos más de 13 millones de euros de obras vivas, apostar por la protección social, con los diferentes líneas de ayudas, o las acciones dinamizadoras de distintos sectores y del tejido empresarial de la ciudad”.
El concejal, además, ha explicado que se está trabajando en los Presupuestos del año 2022 y que estos reflejarán algunos aspectos importantes como un incremento de más de 300.000 euros en el gasto corriente en materia de personal tres el aumento de los salarios anunciado por el Gobierno a los empleados públicos de un 2%.
Igualmente se prevé una reducción de la participación en los tributos del Estado dado el parón económico frente al covid lo que redundará en el capítulo de ingresos. Por otro lado, ha confirmado la continuidad de Soria Bonos, el aumento de partidas como la de Iberaval o el vale cultural adicional de 40 euros para los jóvenes.