El Ayuntamiento paraliza licitación para adjudicar los cursos deportivos
Tras sentencia que da la razón parcialmente a una empresa valenciana
El PP registra una alegación a la Cuenta General de 2015
El transporte urbano de Soria, utilizado por 275.000 usuarios en nueve meses
El Ayuntamiento de Soria ha decidido recurrir a la prórroga con la empresa adjudicataria de los cursos deportivos municipales, tras una sentencia del Tribunal administrativo de recursos contractuales de Castilla y León, que da la razón parcialmente a una empresa valenciana que ha presentado oferta para el nuevo contrato.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha informado hoy en rueda de prensa, tras celebrarse la junta de gobierno local, de esta decisión que no afectará, según ha subrayado, a los cursos deportivos de la campaña municipal.
La empresa valenciana Servicios Deportivos Sociedad Cooperativa presentó un recurso especial sobre el pliego de condiciones para la adjudicación de las actividades deportivas de Soria al Tribunal administrativo de recursos contractuales de Castilla y León.
Martínez ha reconocido que a la empresa valenciana le han dado la razón en parte y antes de avanzar, los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de Soria han recomendado la paralización de proceso de contratación en marcha con la empresa prestadora de servicios de actividades deportivas, hasta el próximo mes de mayo, y continuar con la prórroga con la empresa ya adjudicataria y se comience una nueva adjudicación.
"No es un recurso vinculante pero queremos atenernos a los criterios técnicos", ha señalado.
El fondo de la cuestión, según ha explicado Martínez, es que el Ayuntamiento exigía, dentro de las condiciones a los licitadores, que trajera una declaración jurada de trabajadores para cerciorarse de la contratación de los mismos.
Las empresas de Soria pueden tener más facilidades para ello y el tribunal ha considerado que puede vulnerar la igualdad de condiciones en el pliego.
De más de 8.500 plazas a disposición, están cubiertas actualmente en los cursos deportivos más del 90 por ciento.
Mercado de abastos
En cuanto al pliego con los comerciantes del mercado de abastos, Martínez ha señalado que se sigue avanzando, por lo que cuando se tenga la concreción, se llevará a la junta de gobierno local.
Sobre la petición de la adjudicación de algunas plazas del aparcamiento subterráneo a los comerciantes, ha señalado que no se entendería que se hipotecase un 25 por ciento de las plazas, puesto que el objetivo de dotar a la zona de un párking es facilitar al cliente, en rotación, un número de plazas, y realizar las compras con comodidad.
No obstante, ha señalado que la principal preocupación que han trasladado los comerciantes es el equilibrio económico de sus futuros negocios.
Además ha apuntado que en octubre quieren tener redactado el nuevo pliego y licitado a primeros de noviembre.