El Ayuntamiento de Soria estudia si denuncia al Ballet Nacional de Cuba
Por acortar la representación del "Lago de los Cisnes"
El Ayuntamiento garantiza, con nueva certificación, financiación europea del mercado de abastos
El nuevo pliego del servicio de autobuses se aprobará en el pleno de la próxima semana
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Soria están estudiando la posible presentación de una denuncia por daños y perjuicios contra el Ballet Nacional de Cuba, por no completar anoche la representación de "El lago de los cisnes".
El concejal de Cultura de la corporación soriana, Jesús Bárez, ha avanzado hoy en rueda de prensa, ha lamentado la situación producida ayer con el recorte "bestial" de la representación, "incomunicado" al Ayuntamiento de Soria, "que se quedo tan perplejo como el resto de los espectadores".
"Lamentamos que con este recorte en el epílogo de la representación se haya puesto en riesgo el prestigio de una institución de tanto nivel y calidad como el Ballet Nacional de Cuba", ha señalado.
Además ha reconocido que si se podría incluso reclamar por daños y perjuicios, a la espera de la respuesta que articulen los servicios jurídicos municipales.
Bárez ha asegurado que desconocen las razones para acortar y suspender la representación, por lo que ha deseado que algún día "pueda haber una explicación" aunque ha reconocido que la compañía les aseguró una media hora de empezar que se "iba a simplificar un poco el último acto".
VERSIÓN CORTA
El concejal de Cultura ha negado que la representación ofrecida en Soria por El Ballet Nacional de Cuba sea la versión corta de Alicia Alonso, ya que el espectáculo tenía que haber durado dos horas y cuarenta minutos -incluido los descansos- y se prolongó durante hora y media.
Además ha lamentado que la compañía no colocará ningún tipo de escenografía en el escenario y que la luz utilizada fuera muy pobre.
"Casi desde el primer momento parece que estaba todo un poco premeditado para hacer esa suspensión rápidamente", ha censurado.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Soria ha encargado a sus servicios jurídicos que estudien el asunto y ha decidido "de momento" no abonar los 9.936 euros de la taquilla a la productora.
Además, el Ayuntamiento devolverá las entradas a los casi medio millar de espectadores que se dieron cita en el centro cultural Palacio de la Audiencia.