Soria | Ayuntamiento

El Ayuntamiento concede 75.000 euros a asociación cultural Amigos de las Ánimas

Viernes, 20 Junio 2025 15:04

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha dado luz verde al convenio de colaboración con la Asociación Cultural Amigos de las Ánimas con una cuantía de 75.000 euros.

El Ayuntamiento presenta #eligetuverano con variedad de géneros y nuevas propuestas

Soria mejorará eficiencia energética de alumbrado público en varias zonas de la ciudad

 

Este año se cumplen 40 años de trabajo de la entidad y ya se ha presentado una programación repleta de actividad cultural y también turística vinculada a un patrimonio tan valioso como son las letras y los autores, como Gustavo Adolfo Bécquer.

El festival de las ánimas es una fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

El Festival de las Ánimas rinde homenaje a la figura de Gustavo Adolfo Bécquer y a su leyenda El Monte de las Ánimas.

Esta idea nació en las aulas de la Escuela de Adultos de Soria y, en concreto, de la imaginación de Ernesto López Gavira como actividad literaria extraescolar; contó con unos treinta participantes entre curiosos y amigos.

Desde aquel otoño de 1986 el festival, que se ha realizado ininterrumpidamente, ha ido evolucionando, aumentando las actividades y fortaleciendo otras, hasta consolidar una manifestación literaria multitudinaria tan original como inédita, diferente a cuantos festivales culturales y homenajes poéticos se realizan en otras ciudades y localidades de nuestro país.

Durante el Festival de las Ánimas, Soria cobra vida con una amplia variedad de eventos culturales y deportivos.

Centro cívico

En el área de Urbanismo, se ha aprobado la primera certificación de la obra del centro cívico de Los Royales por una cuantía de 34.014 euros a favor de Construcciones Ioan Rusti SL de una obra total adjudicada por 167.300 euros.

También se ha aprobado inicialmente el proyecto de normalización de la calle Santa Clara CH-4 con una edificabilidad de más de 2.000 metros cuadrados. También se ha aprobado el estudio de detalle para la reordenación de volúmenes edificables en la calle Monte Toranzo, 13.

Te puede interesar
Ayuntamiento

El Certamen de Cortos recibe 1.300 títulos de 40 países para su XXVII edición

06-08-2025 11:47
Ayuntamiento

Soria, en el top-10 de ciudades que más reciclan papel y cartón de España

05-08-2025 14:01
Ayuntamiento

"Soria, escaparate de Machado" une comercio y literatura con motivo de 150 años del nacimiento del escritor

05-08-2025 12:14
Ayuntamiento

El Otoño Musical Soriano abre el plazo de inscripción de su clásico maratón

05-08-2025 10:09
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad