El Ayuntamiento califica de "rotundo éxito" a la Vulcanalia
El equipo socialista de Gobierno del Ayuntamiento de Soria ha calificado de "rotundo éxito" la celebración de la última edición de Vulcanalia y ha apostado por su consolidación en el calendario cultural de la ciudad.
El PP denuncia despilfarro de 80.000 litros de agua
A la venta las entradas para Otoño Musical Soriano
El portavoz del equipo socialista de Gobierno, Javier Muñoz, acompañado de Rubén Andrés, de la asociación Tierraquemada, ha valorado la celebración de Vulcanalia, reforzada esta última edición con la intención de impulsarla como producto turístico.
Muñoz ha recordado el nacimiento de Vulcanalia, que nació de Numancia 2017, proyecto que surgió para poner en valor la historia de Numancia.
En este año se encendió por primera vez el pebetero existente en la plaza de la Diputación.
Para el equipo de gobierno, la semana dedicada a Vulcanalía ha sido un "rotundo éxito", por lo que ha se está pensando en una nueva edición, como un evento cultural que se perseguirá su asentamiento en el calendario soriano.
Además ha pedido compromiso económico a otras administraciones para llevar el "espíritu numantino" más allá.
El representante de Tierraquemada, Rubén Garcia, ha agradecido la respuesta municipal en Vulcanalia y ha recordado que la semilla fue 2017 y los actos organizados en aquel año, en el que surgió ya la idea de impulsar más este acontecimiento.
"Cuando hemos podido hemos retomado el proyecto. Para este año se ha contactado con la crema de la crema de los grupos de recreación", ha resaltado.
García ha calificado también como "rotundo éxito" el espectáculo de circo máximo en la plaza de toros.
En cuanto a la acogida del público, ha asegurado que se han vendido en torno a 3.000 entradas en la plaza de toros, una cifra "más que aceptable" para Soria.
En este sentido ha apuntado que el próximo año intentarán programar los espectáculos de noche para que "el sol no nos abrase".
García ha asegurado que Tierraquemada sintió una comunión especial con el público en la última recreación realizada.
Por último, ha deseado convertir a Vulcanalia en un referente nacional.