Antón regresa al Ayuntamiento de Soria
El diputado nacional del PSOE, Javier Antón, regresa al Ayuntamiento de Soria, donde ya fue concejal durante 12 años.
El Carnaval apuesta por creadores locales
Un centro de refugiados para el barrio de Los Royales
La renuncia de la concejala Lidia Sanz, por las dificultades para compaginar su trabajo como profesora del Campus de Soria y su conciliación familiar con las tareas municipales, según ha explicado este martes, ha hecho correr la lista en la candidatura socialista y el diputado Antón es la persona elegida para su sustitución.
El alcalde Carlos Martínez ha defendido que el Ayuntamiento de Soria tendrá dos concejales -el senador Luis Rey y el diputado Antón- en puestos clave en Madrid para el diálogo permanente institucional con el Gobierno de España.
Además ha avanzado que el equipo socialista de Gobierno sufrirá una remodelación con la entrada de Antón, de tal forma que la concejala de Igualdad, Gloria Gonzalo, asumirá las competencias de Educación y Empleo, que llevaba Lidia Sanz, y pasará a ser también liberada en el Ayuntamiento, haciendo uso de la liberación que dejo vacante Rey con su marcha al Senado.
Antón (1972) es diputado socialista por Soria desde 2015.
En la candidatura de 2019 al Congreso, la ex-concejala Rosa Romero figura como segunda y Carlos Martínez, como primer suplente.
Diplomado en Magisterio, especialidad Educación Infantil y Primaria, está vinculado al mundo asociativo de la mano de Cruz Roja Juventud, donde fue técnico de Programas Educativos y presidente del Consejo Provincial de la Juventud, antes de entrar en el Ayuntamiento de Soria, en 2003, como concejal.