Soria | Ayuntamiento

150 empleados municipales, en operativo contra coronavirus

Viernes, 27 Marzo 2020 15:20

Ciento cincuenta empleados municiales, presenciales y en retenes y guardía, trabajan de forma directa en la lucha contra el coronavirus en Soria.

Operativo el fin de semana el nuevo canal municipal de comunicación

Los bomberos centran la desinfección en residencias

El alcalde Carlos Martínez, que ha explicado la aprobación en la Junta de Gobierno Local de la prórroga de los acuerdos relativos a los servicios municipales coincidiendo con la declaración del estado de alarma y su extensión temporal mientras esta situación persista, ha resaltado la puesta a disposición de todos los medios materiales y humanos para el control de covid 19 cifrando en casi 150 personas, presenciales y en retenes y guardias, que de forma directa se suman cada día a los operativos de seguridad, limpieza y desinfección de la ciudad.

A esta cifra ha añadido la de los trabajadores municipales que conforman los restantes de servicios que se están llevando a cabo por tele-trabajo su jornada y de forma especial el refuerzo de la atención ciudadana a través del teléfono 010 y del whatsapp.

En ambos canales se han atendido desde el pasado 16 de marzo más de 370 consultas y 50, respectivamente, a las que habría que añadir las habituales atenciones en otros números de forma directa con los servicios.

Además ha apuntado que se han abonado en apenas una semana 2,7 millones de euros a distintos proveedores con el objetivo de colaborar en la liquidez de las pequeñas y medianas empresas.

“Sabemos la importancia que tiene generar liquidez y por ello, hemos querido agilizar estos pagos para tratar de paliar las tensiones de tesorería que pueden sucederse en esta situaciones”, ha recalcado el alcalde.

Martínez también ha querido incidir de forma especial en el trabajo que se está realizando desde el departamento de servicios sociales entendiendo que es y deberá ser uno de los pilares esenciales durante la crisis del covid 19 para atender las demandas de los ciudadanos en aspectos esenciales como la ayuda o comida a domicilio.

“Estas cifras ponen de relieve el trabajo que se está llevando a cabo por parte del personal municipal desde Policía Local, bomberos, almacén, limpieza, jardines, cementerio…  estos recursos se están coordinando en una estrategia conjunta y ponen de manifiesto ese compromiso de nuestros trabajadores que prestan servicios en Soria e incluso más allá de nuestro ámbito de acción”, ha indicado.

Te puede interesar
Ayuntamiento

El PP censura que nuevo modelo de movilidad deja una ciudad poco amable

05-06-2025 16:02
Ayuntamiento

Soria, reconocida con 4 "kilómetros cero" mundiales por su alto valor ecológico

05-06-2025 14:03
Ayuntamiento

El PP reitera falta de acción de Ayuntamiento para poner vivienda en el mercado

05-06-2025 10:50
Ayuntamiento

Iberaval formalizó 62 operaciones de pymes sorianas en 2024

04-06-2025 12:57
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad