Antigona visibiliza su repulsa a la violencia machista
La asociación Antigona, como cada 25 de cada mes del año, vuelve este domingo a mostrar su repulsa y condena por los asesinatos de mujeres por violencia de género.
Homenaje de dos fotógrafos a los fallecidos por Covid 19
Covid 19: Un fallecido y 12 casos nuevos
Desde principios del año, siete mujeres y una niña, han sido asesinadas por hombres con los que en algún momento compartieron su vida.
Y esta semana en Soria, un hombre dejó en el arcén de la carretera a su mujer... Se llevó el coche y a la criatura de la que era padre... Y al cabo de un tiempo se entregó.
Podemos pensar que cuando se serenó y se vio con un bebé, decidió entregarse, ha señalado la presidenta de Antigona, Pilar de la Viña, que se ha preguntado en voz alta qué les pasa a estos hombres que sólo saben responder con la violencia ante las dificultades.
En su opinión, las nuevas masculinidades tendrán que ponerse como objetivo aprender a hablar, a pensar, a condescender... En suma, aprender a gestionar el conflicto con algo de templanza.
"Porque hoy, desde ninguna ideología se justifica llegar a la violencia, ni como correctivo, ni por honor, ni por "algo habrá hecho ella". Se puede negar, como hacen algunos, que la violencia contra las mujeres exista, pero no se justifica", ha subrayado.
La erradicación de la violencia contra las mujeres, pasa, ahora, por un cambio en los hombres, porque entre todos, mujeres y hombres se acorralen las conductas violentas y se obligue a esos hombres que se permiten herir y matar, a controlarse.