UGT se manifiesta a las puertas de Friólvega
UGT Soria ha trasladado los actos reivindicativos del 1º de mayo en la provincia a la puerta de la empresa Friólvega S.L., en Ólvega, tras denunciar la persecución sindical que sufre la candidatura prseentada por el sindicato a las eleccions sindicales en esta empresa.
Por ello, las cuatro federaciones que componen el sindicato de clase UGT en Soria (Empleados Públicos, Federación Industria Construcción Agro, Federación Servicios Movilidad y Consumo, y
Federación de Jubilados y Pensionistas) han trasladao los actos reivindicativos del 1º de mayo en la provincia de Soria, a las puertas de la empresa Friólvega,S.L.
"Esta conmemoración se realiza en apoyo y solidaridad con los compañeros despedidos de la empresa, y por el resto de trabajadores los cuales siguen sufriendo acoso laboral por reivindicar y luchar por los derechos de toda la plantilla al reclamar mejoras y un comité de empresa", ha asegurado en un comunicado.
Además quieren apoyar a los trabajadores y delegados sindicales de otras empresas de la zna de Olvega que también están viendo coartados sus derechos laborales y sindicales.
UGT Soria ha llamado a todos los trabajadores de la provincia a sumarse a este acto en defensa de los derechos que son de todos y denunciar que en pleno siglo XXI aún hay que sufrir
amenazas y coacciones por reivindicar los derechos laborales.