Regresan las rutas teatralizadas a Ágreda con un canto a la mujer
Las actuaciones comienzan el próximo domingo y se extenderán hasta finales de agosto
Los versos de Rubén Dario abren el fin de semana cultural en Ágreda
Ólvega celebra un año más su mercado medieval
El Grupo de Teatro Aregrada, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de las Tres Culturas, lleva a cabo estas representaciones teatrales que tienen como objeto recordar su pasado, ponerlo en valor y difundir su historia realzando valores y principios de buena convivencia.
En esta edición, se realiza un canto a la mujer a lo largo de la historia.
Las actuaciones, que serán llevadas a cabo en la plaza de San Miguel y en el palacio de los Castejón, comienzan el próximo Domingo, 31 de Julio, pero se extenderán hasta el finales del mes de Agosto, según ha confirmado hoy el Ayuntamiento de Ágreda.
Las entradas pueden ser adquiridas en la Oficina de Turismo sita en los bajos del Ayuntamiento, en la plaza Mayor.
La dirección teatral corre a cargo de Alberto Blanco, y la música que se podrá escuchar durante la actuación corre a cargo de Jesús Villarroya.
En el cartel anunciador se ha utilizado la lámina “Mujeres curando a una esposa las heridas que le ha hecho su marido”, de las Cantigas de Alfonso X “el Sabio”, rey que otorgó a Ágreda el Fuero Real en 1267, y que ejercía justicia en ella ya que Ágreda era Tierra de Realengo.
Las tres damas: Esther, Cruz y Qamar
La ruta teatralizada de este verano tiene como objetivo reconocer y valorar la figura de la mujer, mostrando también costumbres y situaciones de diferentes épocas históricas. Todo ello será contado con humor, música y personajes variados que invitarán a los espectadores al deleite y a la reflexión.
El título de la representación “Las tres damas: Esther, Cruz y Qamar” es el de las tres mujeres protagonistas, pero también evocan a las tres culturas; Esther (estrella), Cruz (cruz) y Qamar (luna).
En ellas los espectadores encontrarán personalizadas las situaciones adversas que tuvieron que soportar y el valor y el tesón que emplearon para superarlas.