Provincia | El Moncayo

Ólvega inaugura exposición "Art on the Road 2024"

Domingo, 11 Agosto 2024 19:47

La muestra "Art on the Road 2024" ha llegado a Ólvega y lo ha hecho en una emotiva inauguración.

El PSOE pide gestión pública para escuela de educación infantil de Ólvega

La S.D. Ágreda repasa en exposición su primer siglo de historia

La exposición acoge las obras de jovenes artistas y diseñadores premiados en la comunidad tras el Certamen de Arte Joven de Castilla y León.

Ha sido inaugurada este domingo 11 de agosto en la sala de exposiciones Margarita que se encuentra en el Centro Social de Ólvega.  

Tras pasar por el Museo de Segovia y por la abulense Piedralaves, la exposición itinerante ha llegado a su tercera etapa en Ólvega siendo la única localidad soriana en la que puede disfrutarse de la muestra.

En ella se pueden contemplar 34 obras que incluyen pintura, escultura, diseño de moda, diseño gráfico o audiovisual.  

La alcaldesa de Ólvega, Elia Jiménez, ha inaugurado la exposición acompañada por dos artistas sorianos, el olvegueño Alejandro Sanz del Amo y la soriana Andrea San Andrés Lázaro.

Jiménez ha resaltado la satisfacción que supone tener esta muestra en Ólvega y poder dar apoyo a los jovenes artistas de la comunidad en su promoción y difusion y especialmente si éstos son sorianos como Alejandro y Andrea.  

Sanz del Almo es un artista natural de Ólvega, finalista en pintura con su óleo sobre lienzo Midi d´Ossau.

Sanz cuenta que él ha pintado toda la vida y se decidió a presentarse al concurso y dar riendas suelta a su faceta artística.

Se siente orgulloso de traer a Ólvega la exposición y muy agradecido con  el Ayuntamiento de Ólvega.

Andrea San Andrés Lázaro es una artista natural de Soria que trabaja en el Ayuntamiento de esta ciudad en el área de cultura.  

Su obra Re-Nacimiento recibió la Mención Especial en Fotografía.

Para la muestra se ha editado un catálogo con las 34 obras de finalistas y ganadores.

La exposición podrá verse hasta el 31 de agosto  en horario de 10 a 14 y de 16:30 a 19:30 horas, todos los días de la semana.

La sala de exposiciones Margarita se encuentra junto a la Oficina Municipal de Turismo de Ólvega en la calle Doctor Salcedo 36.

 

  

 

 

Te puede interesar
El Moncayo

Ágreda programa dos obras de teatro este fin de semana

16-10-2025 12:21
El Moncayo

Iniciativa socialista aprobada para proteger al quebrantahuesos en el Moncayo soriano

16-10-2025 07:37
El Moncayo

Castilruiz participa por primera vez en ofrenda de flores a Virgen del Pilar

15-10-2025 08:33
El Moncayo

La Cofadría de la Virgen de los Milagros participa en Rosario de Cristal de Zaragoza

15-10-2025 08:26
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad