"Oleahí", comedia bufonesca en Ólvega
El centro social de Ólvega acoge este domingo, a partir de las seis de la tarde, la representación de la obra "Oleahí", de la compañía Alicia Maravillas.
El tour micológico llega a Ágreda
Ágreda pone toda la carne en el asador
“Oleahí” es una oda al folclore tradicional, a las folclóricas, a la propia Alicia Maravillas y de cómo una puede tirarse flores a sí misma.
La obra es también es una comedia bufonesca y payasa sobre la búsqueda de los propios sueños y que pone patas arriba los roles masculinos y femeninos.
¿Se puede hacer comedia y hablar de los grandes dilemas humanos en los tiempos que corren? ¿Hacer que el público se parta de risa y tocarle el corazón? Oleahí es una oda al folclore tradicional, a las folclóricas, a la propia Alicia Maravillas y de cómo una puede tirarse flores a sí misma.
Un homenaje a todas las mujeres y a los hombres que lloran. Un reconocimiento a los/ las artistas y al amado público. Al amor, a la poesía, a las dudas existenciales y a la rebelión. Un guiño poético a los cambios de paradigma de los tiempos que corren (que aún no entendemos del todo) y a las pasiones que nos mueven.
Oleahí es una comedia bufonesca y payasa sobre la búsqueda de los propios sueños y que pone patas arriba los roles masculinos y femeninos.
Alicia Sanz es actriz-creadora, qu einició su aprendizaje en el aula de Teatro de la Sala Ambigú en Valladolid.
Posteriormente y tras realizar otros cursos breves de teatro, se trasladó a Madrid e inició su formación en Interpretación Gestual en la escuela de Mar Navarro y Andrés Hernández.
Se ha especializado en clown y bufón de la mano de Philippe Gaulier, Eric de Bont, Gabriel Chamé, Antón Valén, Alex Navarro, Caroline Drean y Hernán Gené.