Noviercas celebra el 26 y 27 de abril sus XXIII Jornadas Becquerianas
Noviercas celebrará el 26 y 27 de abril sus jornadas becquerianas, que llegarán a su edición vigésimo tercera.
Encuentro de clubes de montaña el próximo 1 de mayo en Ágreda
Ágreda asiste al concierto de Semana Santa con escenas teatralizadas de la Pasión
Las jornadas becquerianas están organizadas por el Ayuntamiento de Noviercas, con la colaboración de la asociación Nueva Elevada, que las recuperó después de iniciar un grupo de profesores en 1988 un proyecto cultural sobre Bécquer.
El programa se abrirá en la mañana del 26 de abril, sábado, con la lectura de las rimas de Bécquer, por los lugares emblemáticos del pueblo.
A las 13:30 horas, se compartirá chorizo a la sidra en el Teleclub.
Por la tarde, a las siete, será el momento del concierto de Susana Azuara “Música para el Alma”.
Susana Azuara es un proyecto consecuencia del interés de crear canciones e interpretarlas animado e inspirado por Susana Gracia con la colaboración de compositores y músicos zaragozanos teniendo como principal objetivo la satisfacción en la creación y un acabado musical lo más cuidado y perfecto posible.
El 27 de abril está previsto realizar la ruta de senderismo de “Los Ojos Verdes”, desde Noviercas, a partir de las diez de la mañana, hasta la ermita de la Virgen del Remedio, donde se compartirá un vino español.
Noviercas inauguró a finales de 2019 la casa en la que vivió el narrador y poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870) junto su esposa y tres hijos.
Debió ser entre 1859 y 1861 cuando Bécquer llegó por primera vez a estas tierras; desde entonces y hasta 1868, Soria y la zona del Moncayo fueron lugar de reposo, fuente de inspiración y referencia literaria y pictórica para los hermanos Bécquer.