Noviercas avanza en la tramitación de su nuevo centro social
Al concurso de proyectos se presentaron dieciséis propuestas
Colchones térmicos es el lema de la propuesta ganadora del concurso de proyectos para acondicionar o reformar el actual centro social Gustavo Adolfo Bécquer, en Noviercas.
El Ayuntamiento de Noviercas convocó en enero un concurso de proyectos para seleccionar la mejor idea y ya mira al próximo año para comenzar las obras de lo que será su nuevo centro social y que sustituirá al actual, con casi medio siglo de historia.
Ágreda y su tierra rinden tributo a la Virgen de los Milagros
Recopilación fotográfica de la celebración de la Virgen de los Milagros
Al concurso de ideas, desarrollado a nivel de anteproyecto, anónimo y en una única fase, se han presentado dieciséis propuestas, siendo la de "Colchones térmicos", de un arquitecto madrileño, la elegida por el jurado formado al efecto.
El Ayuntamiento ha concedido mil euros al ganador, como adelanto por los honorarios facultativos de redacción del proyecto de ejecución de obras.
Además le adjudicará el contrato de servicios para la redacción de proyecto de acondicionamiento o reforma de este edificio municipal, mediante un contrato menor, que tendrá un importa de 12.000 euros más IVA.
El jurado ha seleccionado el anteproyecto en base a cuatro criterios: viabilidad técnica y claridad funcional en los usos y su relación (hasta 25 puntos), contenido estético y urbano de la solución integración en el entorno (hasta 10 puntos), utilización de criterios medioambientales en el diseño (hasta 10 puntos) y mejor relación calidad-precio de la propuesta (hasta 25 puntos).
El alcalde noviercano, Pedro Millán, confia en que antes del 30 de julio esté redactado el proyecto definitivo, para después poder estudiarlo la corporación e introducir, si fuera necesario, modificaciones. La licitación de las obras se realizarían antes de terminar el año 2016.
El proyecto prima en su diseño el aprovechamiento de la luz solar, con una fachada principal orientada al sur, y el consiguiente ahorro energético.
El nuevo centro social tendrá, igual que el actual -que se remonta a principios de los años 70-, una sola planta, aunque será ligeramente superior en superficie útil. Tendrá una zona de bar y un salón grande.
El Ayuntamiento de Noviercas espera que las obras puedan comenzar el año 2017.