Los Rockcampers despiden las fiestas de Ólvega
Agradecen las muestras de cariño y resaltan la importancia del reconocimiento cultural
Ágreda ya tiene programa para sus fiestas de San Miguel
Borobia podrá finalmente contratar personal para turismo
Los Rockcampers, los jóvenes que han ganado el premio más importante en un concurso de televisión, han resaltado hoy en Ólvega, en la despedida de las fiestas del Cristo, la importancia que les reconozcan por un asunto cultural en un siglo XXI tan materialista.
Tres de los componentes del equipo, los vallisoletanos Javier Miralles y Héctor Miguel Paramio y el olvegueño Rubén Calvo -Alfredo Mayo ha disculpado su presencia por incorporarse hoy a la Academía de Policía de Ávila- han despedido hoy las fiestas del Cristo de Ólvega, donde se han dirigido a los tres mil comensales para señalar la importancia de un reconocimiento que valora la cultura.
""Que te reconozcan por algo cultural es muy bonito en un siglo XXI tan materialista", ha resaltado hoy Héctor Miguel Paramio, a quien lo que más le ha extrañado de la fama es que le llamen por su nombre gente que no conoce.
Javier Miralles, en las palabras que ha dirigido a los olvegueños desde el balcón de la antigua casa consistorial, ha resaltado que en el siglo XXI también se puede atrapar algo de fama por la cultura, por haber leído muchos libros, "cosa que es muy importante para los más pequeños".
Los Rockcampers ha grabado estos últimos días unos programas para un programa especial entre los campeones del concurso "Boom" que se emitirá la próxima semana.
Javier Miralles ha reconocido que aunque habían hechos votos por estudiar un poco cuando les llamaron para este programa extraordinario al final no han tenido demasiado tiempo.
Por su parte, Rubén Calvo ha asegurado que han leído mucho para estar a la última de lo que ha acontecido en el mundo.
Los especiales coincidieron con la fecha del pregón en las fiestas del Cristo de Ólvega donde en principio iban a dar el pregón y que tuvieron que cancelar.
Normalidad
Después de las fiestas de Ólvega y el programa especial de campeones que se emitirá esta próxima semana, los Rockcampers regresarán a la normalidad.
"Competimos con un nuevo bote; yo no digo nada pero a lo mejor cae", ha ironizado Javier.
El bote sube cada día, durante la semana, 100.000 euros.
El premio también le ha tocado al Ministerio de Hacienda, quien restará el 47 por ciento a lo que les ha correspondido a cada uno en sus respectivas declaraciones de la renta.