La música barroca suena en Trévago
La Joven Orquesta Sinfónica de Soria interpreta obras de Vivalvi, Veraccini y Weber
Las notas de Vivaldi, Fasch, Veraccini y Weber se han deslizado, a las ocho de la tarde del sábado, por la bóveda de crucería gótica y altares barrocos de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en la localidad de Trévago, gracias al concierto ofrecido por la Joven Orquesta Sinfónica de Soria.
La Joven Orquesta Sinfónica de Soria, compuesta en esta ocasión por dieciocho músicos y profesores, ha ofrecido un magnífico concierto barroco en Trévago, enmarcado dentro del calendario cultural que desarrolla el Museo de Canteras Molineras de la localidad.
El público asistente ha disfrutado cada una de las piezas ofrecidas, especialmente el concierto para cuatro violines en si menor RV 461 de A. Vivaldi y el Quinteto para clarinete y cuerdas, OP 34 de Weber, ovacionando al final del concierto, con más de tres minutos de aplausos a los profesores y músicos que no han dudado en agradecer al público su reconocimiento y la excepcional acogida que han recibido.
Los comentarios de los vecinos y asistentes, al final del acto, mostraban la satisfacción de poder disfrutar de un evento de estas características en su propia localidad, y deseando que pueda volver a repetirse en un futuro próximo.
La dirección del Museo de Canteras Molineras y el Ayuntamiento de Trévago ha agradecido a la JOSS el concierto ofrecido, así como a la Diputación provincial de Soria, por el apoyo prestado a esta orquesta sinfónica y al mantenimiento de la cultura. Igualmente al Obispado de Osma-Soria al prestar el magnífico escenario de la Iglesia de Nuestra0 Señora De la Asunción para este evento.