Herrera pone a Ólvega como ejemplo para industrializar Castilla y León
El presidente de la Junta compromete el apoyo regional a nuevos proyectos
Ágreda se moviliza contra la violencia machista
Herrera visita tres empresas de Ólvega
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha puesto a Ólvega como ejemplo de impulso industrial y de que "sí se puede" industrializar la Comunidad para conseguir que en el 2020 el 20 por ciento del PIB proceda de este sector.
Herrera ha visitado hoy, acompañado de la consejera de Economía, Pilar del Olmo; el alcalde de Ólvega, Gerardo Martínez, y el empresario Emiliano Revilla, tres de las empresas enclavadas en el polígono industrial de la villa del Moncayo (Replay Golf Reciclado, Campofrío Food Group y TRW Remsa- y que dan empleo a más de 600 trabajadores
Herrera ha puesto como ejemplo a Ólvega, por debajo del 10 por ciento en tasa de paro, de que sí se puede industrializar la Comunidad.
"En momentos de dificultad económica cabe siempre aprender del modelo impulsado por Ólvega, donde las administraciones han sido capaces de colaborar y de entendernos y ha habido una confianza del sector financiero pegado al territorio y un liderazgo claro desde el Ayuntamiento y en la persona de Emiliano Revilla", ha subrayado.
Herrera ha señalado que Ólvega ha supuesto en los últimos veinte años una auténtica revolución industrial, con la multiplicación del número de empresas y la diversificación de sectores.
Además ha comprometido el apoyo de la Junta de Castilla y León para los nuevos proyectos en marcha en Ólvega.
"Quiero poner a Ólvega como un ejemplo de que sí podemos; de que podemos hacerlo juntos, transmitiendo confianza y logrando que empresarios hagan sus proyectos en el corazón del Moncayo, en Castilla y León", ha apuntado.
El presidente de la Junta ha puesto en valor los acuerdos firmados en las Cortes regionales para impulsar el objetivo claro de que la economía de la región en el horizonte del 2020 consiga alcanzar el 20 por del PIB basado en la industria.
Junto a ellos, también ha subrayado los programas específicos como el Plan de Soria, incluido en el proyecto de presupuestos regionales de 2017, con casi 30 millones de euros para impulsarlo.
Nueva economía
"Sólo tendremos nuevas familias y aumento de la demografía, si somos capaces de impulsar una nueva economía que cree empleo", ha declarado.
Además ha apuntado que hay que fortalecer el tejido empresarial de la provincia, especialmente en innovación; un trato preferencial para actividades dedicadas a la actividad primaria y un fondo específico para corregir problemas demográficos.
"Todas estas cosas son motivo suficiente para decir que hay futuro y vamos a seguir trabajando por ese futuro", ha apuntado.
En cuanto a la segunda fase de ampliación del hospital Santa Bárbara, Herrera ha avanzado que la obra estará licitada en julio, con un presupuesto de 35 millones de euros, de las que en los presupuestos de 2017 habrá 4 millones de euros.
"Tenemos una previsión de que un plazo máximo de 48 meses finalizará esta fase de ampliación", ha declarado.
Herrera ha apuntado que las primarias del PSOE no deben suponer incertidumbre en Castilla y León.
"Siempre he defendido que el proyecto democrático de España no se entendería sin un PSOE fuerte y sólido, que represente la socialdemocracía", ha resaltado.
En este sentido ha señalado que puede resultar paradógico estas palabras en un político del PP pero ha insistido que hay que sentirse más satisfechos y cercanos por todo lo que les une a los dos partidos que los que les sigue separando.
Herrera ha señalado que el proyecto de macrovaquería en Noviercas tendrá el apoyo de la Junta de Castilla y León, pero ha señalado que la legislación española es garantista.
"Me parece una barbaridad abortar un proyecto que puede traer generación de riqueza y empleo a un rincón de la provincia, por un apriorismo; vamos a estudiarlo. Nos podía ocurrir que por ser antipáticos con un proyecto empresarial, no vinierá aquí y se fuera a cualquier comunidad vecina y qué diriamos entonces", ha argumentado.
Herrera ha declarado que la autovía del Duero (A-11) tiene cuatro tramos en obras y ha insistido en que es urgente su ejecución ehtre Soria y Aranda de Duero para el proyecto de Comunidad.