El teleclub de Noviercas ya es historia
Demolición del centro social para construir uno nuevo
Concierto del músico y poeta peruano Liño Bolaños en Ágreda
COAG entrega al Comisario europeo de Agricultura el informe de impacto de la macro-granja de Soria
Noviercas ha comenzado esta semana la demolición del que ha sido durante casi medio siglo el epicentro de su vida social. La corporación edificará una nueva sede que sigue los dictados del proyecto ganador del concurso de ideas, "Colchones térmicos".
Mientras duran las obras de construcción del nuevo edificio, el servicio se ha trasladado al antiguo Bar Antonio, a escasos metros.
El 4 de octubre de 1970 abrió sus puertas el teleclub de Noviercas, convertido en imprescindible en la vida social de este pueblo de la comarca del Moncayo.
La asociación cultural Nueva Elevada le rindió el año pasado un homenaje a tan particular edificio con unos carnavales ambientados en la década de los 70.
El Ayuntamiento de Noviercas convocó el año pasado un concurso de anteproyectos para seleccionar la mejor idea que permita acondicionar o reformar el centro social Gustavo Adolfo Bécquer.
"Colchones térmicos" es el lema de la propuesta ganadora del concurso, al que se presentaron 16 ideas.
El proyecto prima en su diseño el aprovechamiento de la luz solar, con una fachada principal orientada al sur, y el consiguiente ahorro energético.
El nuevo centro social tendrá, igual que el actual, una sola planta, aunque será ligeramente superior en superficie útil. Tendrá una zona de bar y un salón grande.