Provincia | El Moncayo

600 sorianos de la diáspora se citan en Ágreda

Jueves, 02 Agosto 2018 14:08

La Villa de las Tres culturas será el sábado 4 de agosto el punto de convivencia de los sorianos de la diáspora.

Obras de consolidación y restauración para el castillo de Vozmediano

Programa de las XXXV Fiestas de la Juventud, en Ólvega

El XXVI encuentro de casas regionales de Soria se celebrará en Ágreda a partir de las 11:30 con la recepción de autoridades, presidentes y junta directivas por el alcalde de la localidad en el Ayuntamiento. 

La Federación de Casas Regionales, organizadora del encuentro, espera en esta edición contar con la presencia de unos 600 sorianos que residen en diferentes puntos de España. 

Este evento anual está patrocinado por la Diputación Provincial y colaboran en su organización la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento agredeño, Caja Rural de Soria y Montepinos.

El Palacio de los Castejón acogerá el acto institucional programado para las 12:00 donde las autoridades recibirán a los socios de las 9 casas de Soria  se les ofrecerá pastas y vino dulce con la actuación del grupo de dulzaineros de la Casa de Soria en Madrid.

A continuación, se celebrará una misa en la Basílica de los Milagros oficiada por el arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora cantada por la Coral y Orquesta de la Villa de Ágreda.

A las 15:00 está programada la comida de hermandad en la Dehesa y a las 17:30 una actuación del Club de la Zarzuela de la Casa de Soria en Madrid, se interpretará la Antología de la Zarzuela Goyesca en la Plaza Mayor. La jornada se completará con una visita cultural por el pueblo y un concierto a cargo de la Banda Municipal de Ágreda

 

Te puede interesar
El Moncayo

La Coral y Orquesta Villa de Ágreda celebra su 25º aniversario

19-11-2025 15:14
El Moncayo

Teresa Ruiz Bonilla celebra su centenario en su Ágreda natal

15-11-2025 15:20
El Moncayo

Ólvega acoge en diciembre el Campeonato de España de Mushing con 350 participantes

13-11-2025 20:51
El Moncayo

Machín inaugura en Ágreda los talleres “Excavando la Memoria”

07-11-2025 19:59
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad