APORSO muestra su agradecimento a Monteagudo
La Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino de Soria (APORSO) visita mañana sábado el museo ubicado en el Castillo de Monteagudo de las Vicarías en una acción que tiene como objetivo el apoyo a la localidad y a la gestión de su alcalde, Carlos González.
Torlengua vuelve a pingar el mayo
Aurora, centenaria en Serón de Nágima
“Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Monteagudo por la defensa que ha realizado del sector porcino frente a quienes quieren limitar nuestra actividad, sujeta a todos los permisos y normativas vigentes”, ha asegurado el presidente de la sectorial soriana, Miguel Ángel Ortiz.
Los empresarios de porcino asociados a APORSO defienden su sector, “históricamente vinculado al mundo rural, pero capaz de convivir hoy con otros modelos de desarrollo”, en opinión del presidente de la asociación.
Así lo ha entendido el alcalde de Monteagudo de las Vicarías, que ha expresado pública y reiteradamente en los últimos meses su intención de que la actividad ganadera pueda seguir existiendo como generadoras de empleo y actividad en convivencia con otras formas de desarrollo.
“En nuestros pueblos vacíos caben todas las actividades que cumplan la normativa”, ha declarado Ortiz, que ha recordado que su sector está sujeto a estrictas leyes de carácter europeo y nacional no sólo laborales, sino medioambientales e hidrológicas.
El presidente de APORSO ha calificado el sector que representa como “inclusivo e integrador” y ha apelado a la historia y a sus cifras de empleo y facturación para defenderlo como motor de desarrollo para los pueblos sorianos.
Así lo manifestarán mañana los directivos y empresarios asociados en su visita al Museo del Castillo de la localidad.
“Queremos significar que el desarrollo del sector del porcino en la provincia de Soria en ningún caso está reñido con la cultura y dar fe del trabajo que está realizando el alcalde de Monteagudo para revitalizar su pueblo con distintos modelos productivos que generen empleo y desarrollo”, ha explicado Ortiz, que ha insistido en que “el sector porcino nunca va a abandonar a los pueblos ni al medio rural, su origen”.