La presa de San Pedro tendrá consignación económica para comenzar sus obras
Gracias a una enmienda del PP en los PGE de 2016
Las alternativas políticas (desde la izquierda) a la situación actual, a debate en Narros
Brujería, chamanismo y magía en el XII Encuentro Eleusino
La presa de San Pedro Manrique contará con dotación económica en los Presupuestos Generales del Estado de 2016, gracias a una enmienda que presentará -y aprobará- el Partido Popular, tras las gestiones realizadas por el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ante los ministerios de Hacienda y Medio Ambiente.
La presa del río Mayor cuenta con un presupuesto de 6,3 millones de euros y está llamada a terminar con los problemas de abastecimiento de agua que sufre San Pedro Manrique y su comarca, en épocas de sequia.
La falta de consignación presupuestaria para esta deseada infraestructura en Tierras Altas motivó que el empresario y ex-alcalde de San Pedro Manrique, Carlos Martínez Izquierdo, solicitará al presidente del Congreso que mediará para impulsar una enmienda que incluye la ejecución de esta obra.
En principio estaba previsto financiar este embalse, que afectará a unas 25 hectáreas, con el remanente de los Presupuestos Generales de 2013 pero los cuantiosos daños provocados por el desbordamiento del Ebro, cambio el destino de los fondos.
El proyecto inició su tramitación hace tres lustros, tras firmar en 1997 el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Castilla y Léon un convenio para paliar los problemas de abastecimiento de San Pedro Manrique.