Visita de la Diputación a la moderna granja porcina de El Cubo de la Solana
La granja incorpora las últimas tecnologías
La Fiesta del Cine regresa a Camaretas
Decathlon abre sus puertas el 30 de septiembre
El presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, y los representantes de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente de la institución provincial han visitado la nueva granja porcina de multiplicación de la sociedad Emilopi, S.L, en El Cubo de la Solana.
Esta granja porcina incorpora las últimas tecnologías y los sistemas y conceptos de gestión más avanzados, lo que la convierten en unas instalaciones-modelo para ICPOR, sociedad compartida por INCARLOPSA y COPISO que gestiona la nueva granja, con capacidad para 2.700 cerdas.
En la visita institucional han estado presentes el alcalde de El Cubo, Juanjo Delgado, el propietario de la nueva granja, y presidente de la sociedad INCARLOPSA, Emilio Loriente, y el director gerente de COPISO, Andrés García.
El responsable de COPISO ha resaltado la importancia de esta granja, una de las más avanzadas de Europa, y el compromiso que ICPOR tiene con Soria.
El responsable de Producción Porcina de COPISO, Eduardo Sevillano, ha sido el encargado de conducir la visita, y de explicar los detalles técnicos y de manejo de las instalaciones, cuyas obras se iniciaron en julio de 2015 y se están rematando estos días.
Este mes de octubre se iniciará el llenado de animales.
En estos momentos COPISO y su grupo de empresas participadas, especialmente ICPOR, cuentan con un total de más 33.000 cerdas madres; y en 2015 vendieron unos 650.000 cerdos de cebo.