Tierraquemada ambienta visita al yacimiento de Numancia
Cerca de medio millar de visitantes del yacimiento arqueológico de Numancia han podido este domingo sumergirse en la vida cotidiana de sus pobladores y acercarse a las claves históricas que les convirtieron en una leyenda inmortal, gracias a la jornada de ambientación y reconstrucción histórica organizada por la asociación Tierraquemada.
Soria ¡Ya! insiste con falta de empresas en PEMA
Jornada de ambientación "Vive Numancia!"
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/3256850267946650
Cuarenta miembros de la asociación Tierraquemada se han caracterizado para facilitar este viaje temporal a la Numancia del siglo II a.C. de los visitantes del yacimiento, completando de forma amena y directa las explicaciones de los guías arqueológicos.
Desde hace más de una década, la citada asociación organiza estas jornadas en determinadas fechas del año, para devolver a la vida las calles, casas y rincones de Numancia.
La reconstrucción histórica de los oficios artesanales como la cestería, la alfarería, la herrería o el hilado, el ardor de los guerreros y sus prácticas de combate, el sonido de las trompas numantinas, o la cálida acogida de sus gentes se han adueñado durante toda esta mañana del Cerro de La Muela donde se asienta Numancia.
En su recorrido por el yacimiento, los visitantes se han encontrado con un herrero celtíbero fabricando las armas en su fragua, un ama de casa moliendo el trigo para preparar las gachas y el pan, un grupo de guerreros celtíberos en pleno entrenamiento junto a la muralla.
Tierraquemada ha completado los grupos previstos para esta mañana.