Somacyl comienza a completar inversiones en PEMA
La Junta de Castilla y León ha confirmado este martes que, una vez que el Tribunal Supremo ha dictado la sentencia que garantiza la corrección urbanística del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) ubicado en Garray (Soria), completará las inversiones para la puesta en marcha del mismo.
En estos momentos, el Sector 2 (industrial) del PEMA dispone de capacidad para la ubicación de empresas de gran consumo eléctrico, pero necesita disponer de una subestación que le dote de capacidad de transformación suficiente así como que estabilice la infraestructura actual para los dos sectores, según ha explicado en un comunicado.
La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (SOMACYL) ha realizado un anuncio previo a la licitación para la construcción de subestación transformadora y de reparto de 45 kv "Garray" y puesta en marcha en el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) con emisiones cero, con un presupuesto base de licitación total de 4.355.724,52 euros (3.599.772,23 euros sin impuestos).
Según el citado anuncio, publicado en la web de la Sociedad Pública y en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la fecha prevista de inicio de publicación de pliegos y del proceso de adjudicación, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, es el 3 de julio, y el plazo de ejecución de 13 meses.
La subestación cumple con los requisitos técnicos para dotar de electricidad en 45 KV (kilovoltio) y 13,8 KV a todo el ámbito del PEMA.
Consta de dos transformadores con una capacidad de transformación de 40MWVA para pasar de 45 kv a 13,8 kv.
Por otra parte, cuenta con cuatro posiciones suplementarias de 45 KV destinadas a actividades industriales de gran consumo, que permitirán una conexión con mejores tarifas de acceso.