San Andrés de Soria elabora y degusta un tronco navideño y solidario
San Andrés de Soria ha elaborado primero y degustado después un tronco navideño de 20 metros de longitud, cuya venta servirá para ayudar a los afectados por la Dana en Valencia.
Modificaciones en cartelera de Cines Lara
Carbonera de Frentes cierra año con cotillón en Nochevieja
El pastelero agredeño Juan Carlos Lavilla, junto con un grupo de colaboradores de San Andrés de Soria, ha montado y decorado el tronco navideño, coincidiendo con la segunda edición del mercado navideño.
Cada porción del tronco navideño se ha puesto a la venta con un precio de 3 euros, de tal forma que el 75 por ciento de la recaudación se destinará a los afectados por la Dana en la Comunidad Valenciana.
Lavilla, al frente de la pastelería “Tres Chocolates”, en Ágreda, ha explicado que para elaborar este dulce navideño ha dado forma en su obrador a un bizcocho de planta normal de huevo horneado y lo ha rellenado después de crema pastelera, aromatizado con vainilla de Madagascar.
Una vez enfriado, ha enrollado el tronco, colocando en su interior el trufado de chocolate negro.
Acto seguido ha metido el tronco a congelar y, finalmente, ha dado una capa por fuera de marmolado de chocolate blanco y negro que ha servido como toque definitivo.
San Andrés de Soria ha reunido al mediodía de este sábado a un buen número de vecinos y visitantes para disfrutar de la segunda edición de su Mercado Navideño
Una decena de puestos han ofrecido diferentes productos sorianos a los visitantes, desde trufa, embutidos o pan artesanal hasta vino y decoración navideña.