Recogida selectiva de envases lígeros para Ituero y Almarail
El Ayuntamiento de Cubo de la Solana adquiere dos contenedores
Servifadess prestará servicios de lavandería y jardinería en CEDER de Lubia
Jimeno pide investigación rigurosa en "Numancia 2017"
El Ayuntamiento de Cubo de la Solana ha adquirido dos contenedores para la recogida selectiva de envases ligeros para las localidades de Ituero y Almarail. Se vienen a unir a los ubicados hace un año en Lubia y Cubo de la Solana.
De esta manera, se cierra en ambas localidades la instalación de contenedores de reciclaje, ya que hasta la fecha existían de vidrio, papel y cartón y pilas.
En la iniciativa promovida por el Ayuntamiento han colaborado la Diputación Provincial de Soria (encargada de la recogida de R.S.U. en nuestro municipio) y la empresa Ecovidrio.
Desde la pasada legislatura 2011-2015, el Ayuntamiento lleva realizando un importante esfuerzo para extender la recogida selectiva de R.S.U. a todas las localidades del municipio.
Así, en 2012 y gracias a Ecovidrio, se colocaron contenedores de recogida de vidrio en Almarail e Ituero.
Por parte del Ayuntamiento se financió la colocación de contenedores de recogida de papel y cartón en Lubia (2012) y Almarail e Ituero (2013).
Además, en 2013, la Diputación provincial suministró contenedores de recogida de pilas gastadas para todas las localidades y se firmó un contrato con la empresa ECOCYL, S.L. para la recogida de aceite usado de cocina a través de un contenedor en Cubo de la Solana.
Envases
En 2015 llegó el turno de los primeros contenedores de recogida selectiva de envases ligeros del municipio, instalándose en Lubia y Cubo de la Solana. Además, en junio de ese año Ecovidrio ubicó un contenedor de recogida de vidrio en la localidad de Rabanera del Campo, solicitado por el Ayuntamiento.
Con estas iniciativas, queda patente el firme compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente, principalmente con la recogida selectiva de R.S.U., y con la extensión de servicios para los vecinos, habiéndose convertido en el municipio de la provincia con mejor ratio de contenedor de recogida selectiva por habitante y uno de los mejores de España. Además, dicha medida no ha supuesto ningún incremento en la tasa que pagan los vecinos por este servicio.