Open de Vuelo a Vela para preparar Mundial
El Aeródromo Tecnológico e industrial de Garray acoge hasta el 9 de julio el Open de Vuelo a Vela, la primera competición previa al Mundial de Vuelo a Vela Femenino que se desarrollará en 2023.
Reapertura de exposición de playmobil del oeste
Programa de las fiestas de Camaretas
El vicepresidente José Antonio de Miguel, coordinador del Aeroparque Tecnológico e Industrial, ha presentado la competición acompañado de Santiago Martí, presidente de Airpull, empresa gestora del aeródromo de Soria y Pedro Toquero, director de la competición y tres veces campeón de España.
Dieciocho pilotos de seis nacionalidades se disputarán el campeonato en el cielo de Garray.
El Mundial de Vuelo a Vela Femenino reunirá a 60 pilotos de catorce nacionalidades y cerca de 300 personas entre equipos y acompañantes, según ha avanzado Santiago Martí, presidente de Airpull, empresa concesionaria del Aeródromo desde 2013.
El vuelo a vela es una modalidad de planeo sin motor en el que los pilotos aprovechan las distintas corrientes térmicas para desplazarse, pudiendo alcanzar velocidades cercanas a los 200 kilómetros por hora.
"Es una modalidad de vuelo que va a estar de moda en el futuro, entre la ecología y los precios de la gasolina", ha ironizado Martí.
El aeródromo de Garray ha sido acondicionado para acoger este campeonato, desde accesibilidad hasta adecuación de pista y servicios de restauración, con una inversión de 90.000 euros que ha realizado la Diputación.