Numancia se rinde al cónsul romano Escipión
Tierraquemada escenifica el sábado el último capítulo de la caída de los numantinos
Almarail celebra sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista
Golmayo aprueba definitivamente el reglamento de su escuela infantil
La representación histórica de la caída de Numancia llega el sábado a su último capítulo con la caída de los celtíberos ante el ejercito del cónsul romano Publio Cornelio Escipión "El Africano".
La misma será puesta en escena por más de doscientos participantes de la asociación cultural Tierraquemada, organizadora de este evento cultural que suele atraer a 4.000 espectadores.
Para acceder al graderío es necesario disponer de una invitación gratuita (bando del Ayuntamiento de Garray).
Las puertas se abrirán a las siete de la tarde.
Para ayudar a comprender mejor el mundo en el que se desarrollaban las batallas numantina, se realizará por la mañana (13:00 horas) un desfile de tropas numantinas y romanas en el casco urbano de Garray en el que se podrán apreciar las diferencias en la indumentaria entre unos y se realizará "el reto del cerco de Escipión", en el que se muestran los preparativos de la guerra.
A continuación, en el escenario del río, se realizará el espectáculo didáctico “Celtíberos y Romanos, dos culturas enfrentadas” en las que el arqueólogo Alfredo Jimeno realizará una explicación de la recreación de la vestimenta, oficios y armamento del pueblo numantino y se explicará las formaciones y órdenes del ejercito romano.