Provincia | Comarca de Soria

Los Chichos llevaron 3.000 personas a Fuentelsaz de Soria

Martes, 08 Agosto 2017 22:28

Récord absoluto de asistencia en el concierto ofrecido la noche del viernes por Los Chichos en la plaza de Fuentelsaz de Soria.

La Cuenca organiza la primera jornada de la sabina para resaltar su valor

El CIEMAT licita la adquisición de un tractor para proyectos de la biomasa en Soria

Cerca de 3.000 personas se dieron cita en esta modesta localidad soriana para escuchar las canciones de la formación musical en la única parada que realizarán en la provincia para conmemorar sus casi 45 años sobre los escenarios, con la gira de despedida nombrada ‘Hasta aquí hemos llegado’.

Su rumba congregó a aficionados fieles llegados de muchos puntos del territorio nacional así como a cientos de sorianos de la capital y pueblos vecinos. Jóvenes y mayores palmearon sus letras durante algo más de una hora de espectáculo.

La gran afluencia de público desplazada a la localidad provocó, en algún momento puntual, antes y al término del concierto, que se produjeran colas y atascos en la carretera de acceso al municipio, que hicieron necesaria la presencia de la Guardia Civil de Tráfico. 

La actuación, muy interactiva y entretenida, estuvo a la altura del gran trabajo de organización llevado a cabo por el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de Fuentelsaz de Soria, instituciones que trabajan en cerrar la contratación de un artista de similar calibre para el año próximo.

Y es que cabe recordar que la rumba de Los Chichos coge el testigo de la actuación de Jaime Urrutia (2016), Los Chunguitos  (2015) y Bordón 4 (2014), consolidando así la apuesta del Consistorio de este modesto municipio de tratar de traer a sus fiestas a grupos de reconocido prestigio musical.

El Ayuntamiento de Fuentelsaz ha dado con la fórmula del éxito: entrada gratuita para presenciar a artistas con cartel y explotación directa de las terrazas que permite pagar los gastos de contratación y hacer ahorros para afrontar otras actividades en el municipio.

 

 

Te puede interesar
Comarca de Soria

Tras años de espera, Ondara comienza producción de cannabis medicinal en Garray

26-07-2025 08:28
Comarca de Soria

Gallinero organizará en agosto cuarta edición de "La Trashumancia"

24-07-2025 09:17
Comarca de Soria

Llega la XXII Edición del Mercado Tradicional de Almarza

23-07-2025 14:22
Comarca de Soria

Cines Lara se suma esta semana a un estreno mundial

22-07-2025 07:41
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad