Las viviendas de protección se iniciarán en marzo en Garray
La Junta de Castilla y León tiene previsto iniciar las obras para la construcción de 27 viviendas de protección pública en Garray en marzo, una vez que la empresa adjudicataria firme, a lo largo de este mes, el acta de replanteo.
"As Bestas" regresa a Cines Lara
XV Jornadas de la matanza en Quintana Redonda
El pasado enero, la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público la adjudicación, por un importe de 3.237.259 euros, de las obras de estas viviendas a la empresa constructora Indesfor Soria, S.L. – Ciser Obras y Servicios S.L., según ha informado este domingo el gabinete de prensa de la delegación territorial de la Junta en Soria.
Además, esta misma semana, Somacyl hizo pública también la adjudicación del servicio de dirección de obra, dirección de ejecución material y coordinación de seguridad y salud a Elsa Calvo Tutor, con una financiación de 64.130 euros.
El objeto de esta promoción de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio es la construcción de viviendas públicas dedicadas a la venta, en régimen de protección, en suelo ubicado en la calle La Laguna, en Garray.
El plan contempla 27 parcelas de 200 metros cuadrados de superficie, en las que se construirán viviendas de tipología unifamiliar adosadas de dos alturas (baja y planta primera), con superficies comprendidas entre 85 y 90 metros cuadrados útiles de vivienda más garaje, trastero y jardín.
El programa de las viviendas tipo a ejecutar contempla garaje, porche, distribuidor, estar-cocina-comedor, un dormitorio y baño, en la planta baja; y tres dormitorios, baño completo y trastero con acceso desde terraza exterior, en la planta alta.
El proceso de promoción es proporcional a la demanda y la selección de los demandantes que cumplan las condiciones de acceso a una vivienda de protección se realizará por el Ayuntamiento de Garray.
Aquellos demandantes con edad inferior a 36 años se beneficiarán de una reducción del 20% en el precio de la vivienda.
166 viviendas en la provincia de Soria
Además de esta promoción de Garray, Somacyl tiene previstas en este momento otras 139 viviendas en la provincia de Soria en distintas fases de construcción.
Las más avanzadas son las seis viviendas de San Pedro Manrique, que con una inversión prevista de 744.162 euros ya están siendo ejecutadas.
A estas se suman siete viviendas en Langa de Duero en proyecto de ejecución y, en fase de proyecto básico, ocho en Ágreda, cinco en Molinos de Duero, otras siete en San Pedro Manrique y 16 en Medinaceli.
En Ólvega queda todavía pendiente de convenio el desarrollo de 30 viviendas más.
En cuanto a la capital, la Junta tiene ahora mismo en marcha dos proyectos de viviendas públicas para alquiler joven: en la Avenida de Valladolid, 20 nuevos hogares rehabilitados que se encuentran ya en fase de construcción, mientas que en la Calle Eduardo Saavedra, 71, se levantarán otras 40 viviendas nuevas que están todavía en fase de redacción de proyecto básico.