Las antiguas escuelas serán centro polifuncional
El Ayuntamiento de Quintana Redonda está en pleno proceso para cambiar el uso de las antiguas escuelas, destinadas en los últimos años a museo de la cerámica.
La Junta mejora camino de Camparañón a Villanueva
Cines Lara adelanta estreno de "The Marvels"
La corporación quintanera tiene decidido convertir este edificio emblemático de la loclidad en un centro polifuncional que sirva para atender mejor las necesidades de los vecinos.
Los casi 500 metros cuadrados con los que cuenta el edificio, repartidos en dos plantas, acoge desde hace unos años el museo de la cerámica, donde se muestras las herramientas, las técnicas y los trabajos que definían este artesanal oficio que ha marcado Quintana Redonda.
El museo de la cerámica se trasladará al centro social Velasquillo, según ha confirmado el alcalde de Quintana Redonda, Sergio Frías.
El cambio de uso del museo de la cerámica ha provocado críticas de la oposición municipal, encarnada en la candidatura de Hacemos Pueblo, que ha denunciado que se ha desmantelado sin comunicación previa a la corporación.
"Se desmantela el Museo de la Cerámica, el mejor edificio de la localidad de Quintana Redonda para dar servicio de gimnasio a los 580 habitantes de los 11 pueblos que componen este municipio. ¨Gratis¨ para los censados y abono de 25 euros/año para los no censados", ha señalado Inocencia Valero, quien ha calificado de "despilfarro" esta media.