La reconvertida CMA será juzgada por el Supremo
El Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) de Garray, LA nueva versión de la inconstitucional Ciudad del Medio ambiente de Soria, va a ser juzgada por la Sala de lo Contencioso Administrativa del Tribunal Supremo, según ha confirmado hoy ASDEN.
El Ceder-Ciemat mejora la estabilidad laboral de 12 empleos
Fuentelfresno proyecta ocho documentales etnográficos
Enlace: http://www.asden.org/la-reconvertida-ciudad-medio-ambiente-sera-juzgada-tribunal-supremo/
Con fecha de 29 de enero 2019 fue notificado a Asden-Ecologistas en Acción de Soria el Auto de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, por el que la Sección de Admisión acuerda admitir el Recurso de Casación preparado en su día por sus servicios jurídicos y al que la parte recurrida, la Junta de Castilla y León, se opuso.
Asimismo elauto declara que la cuestión planteada por Asden presenta interés casacional objetivo, y concretan las normas jurídicas que, en principio, habrán de ser objeto de interpretación.
La Sala Tercera de lo Contrencioso-Administrativo del Tribunal Supremo emplaza por 30 días a Asden-Ecologistas en Acción para presentar el escrito de interposición del Recurso de Casación.
Respecto a los lamentos de la alcaldesa de Garray, ASDEN ha recordado que ya dijo públicamente que si el PEMA se hubiera limitado a un polígono industrial en terrenos rústicos no protegidos, no hubiera habido objeción legal alguna, y las presuntas empresas, cuyo nombre una vez más no quiere revelar, ya estarían instaladas.
Pero la Junta de Castilla y león y el Ayuntamiento de Garray se empeñaron en unir las cúpulas -están levantadas en terreno especialmente protegido y zona de dominio público- a la zona industrial mediante el Decreto 18/2015 que aprobaba el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA).
"No podemos pasar por alto su populista discurso de apoyo a su polígono industrial en Garray que ha sido financiado totalmente con el dinero de todos los sorianos y castellano leoneses (incluida su depuradora), y en detrimento de los intereses de otros alcaldes y pueblos sorianos cuyos polígonos están vacíos, inacabados o sin proyecto porque durante todos estos años no ha recibido el impulso ni político ni económico de la Junta de Castilla y León", ha señalado.
Por último, Asden ha puntualizado que este auto no afecta a Aleia Roses puesto que la actividad desempeñada por esta empresa es calificada como agrícola y sin conexión alguna con el polígono industrial.
De hecho ya ha incrementado su extensión sin obstáculo alguno.