Golmayo reconoce a los niños en sus fiestas patronales
Se les entregará un pañuelo en el primer día festivo
Golmayo celebrará del 25 al 28 de agosto sus fiestas patronales de Santa Bárbara y lo hará con una novedad en su programa: la entrega del pañuelo de fiestas a los niños nacidos y empadronados en el municipios en el último año.
Golmayo une novedad y tradición en sus fiestas de Santa Bárbara
Cubo de la Solana celebra sus fiestas patronales
"Los niños son los que hacen pueblo, por lo que queremos que ya desde el principio se sientan queridos e integrados en este que es su municipio", señala el programa festivo de Golmayo.
Este primer año se les entregará el pañuelo de fiestas a todos los niños nacidos durante el año 2015 y que estén empadronados en el municipio.
El acto será el viernes 26 de agosto, a las ocho de la tarde, en el Ayuntamiento de Golmayo.
Acto seguido será el turno del pregón de fiestas y de la tradicional vestida del ramo, amenizado por los gaiteros de Santa Bárbara.
En la vestida del ramo, los peñistas colocan roscas en el armazón de madera decorado con enaguas de hace muchos años y con cintas donadas por mozas del pueblo que pidieron algo a la Virgen.
La jornada del sábado se vivirá intensamente con diana, misa, vermouth, campeonato de guiñote, cucañas y verbenas.
la subasta de roscas será a las 21:45 horas, para dar paso a una cena popular.
El domingo también habrá más animación. Diana floreada, tiro al planto misa, gallofa, campeonato de mus, tanguilla y calva, actuación infantil y de jotas aragonesas.