Golmayo aprueba la liquidación presupuestaria de 2016
Con un remanente de tesorería de más de 800.000 euros
Diecisiete máquinas de asedio en el Museo Magna Mater
Nueva jornada de recreación histórica en Numancia
En el último pleno del Ayuntamiento de Golmayo se ha dado informe de la liquidación del presupuesto 2016 con un resultado presupuestario ajustado de 393.528 euros y un remanente de tesorería para gastos generales de 814.226,34 euros, así como al informe de morosidad y pago a proveedores.
Estos datos reflejan que el Ayuntamiento de Golmayo no tiene deuda y realiza los pagos dentro de los margenes que nos marca la ley, según ha resaltado la propia corporación en un comunicado.
Se aprobó también la distribución de ingresos y gastos por delegación de competencias entre el Ayuntamiento de Golmayo y Fuentetoba.
Resultando un saldo, después de realizar todas las cuentas según acuerdo de pleno, de 86.385,25 euros a favor de Fuentetoba, dinero que ingresará el Ayuntamiento de Golmayo en cuenta a Fuentetoba. Este punto se aprobó por unanimidad de todos los concejales.
Se aprobó también un aumento de créditos en presupuesto de gastos de 1.602.787,16 euros, básicamente para ajustar las subvenciones de planes provinciales, la urbanización del polígono de Carbonera, inversión en alumbrado en tecnología led, la transferencia a la entidad local de Fuentetoba y las piscinas de Camaretas.
Piscina
Se aprobó el pago de las actuaciones anteriores de dos formas; obras en Carbonera de frentes, las Fraguas, Camparañón y una fase de las piscinas en Camaretas, mediante subvención de Diputación. Transferencia a la entidad local menor de Fuentetoba y piscina de Las Camaretas con recursos propios incorporando remanente de tesorería por importe de 703.359,92 euros.
El cambio de alumbrado led mediante un crédito por financiación afectada del que solo pagará el Ayuntamiento de Golmayo el interés en el momento de su utilización y con un interés no superior nunca al 1,15 por ciento a sabiendas que esta tecnología produce un ahorro entre un 70 y 80 por ciento del gasto actual, lo que puede suponer unos 70.000 euros de ahorro al año.
En cuanto al gasto de urbanización del polígono de Carbonera, se pagará en las mismas condiciones que el alumbrado led, si cómo se explicó en pleno, tenemos tiempo este año en realizar todo el proceso administrativo para poder empezar a urbanizar.
Este acuerdo se aprobó con el voto a favor de PP, la abstención de la concejal no adscrita y el voto en contra del PSOE.