Enclave, un alojamiento agro-chic en Herreros
Fusiona estilos para que el viajero disfrute de la naturaleza y el ocio en la provincia
Enclave, el primer alojamiento neorural de la zona, abre este fin de semana sus puertas en Herreros, con la vocación de ofrecer una alternativa diferente al turismo rural, donde se combine lo auténticamente castellano con pinceladas vanguardistas y modernas.
Se trata de una fusión de estilos que sale al encuentro de un viajero que gusta del agroturismo pero reivindica lo exquisito, elegante y distinguido, según han señalado sus promotores en un comunicado.
Según la Encuesta de Ocupación de Establecimientos Hoteleros, más de 400.000 turistas visitaron Soria en el año pasado, lo que supone un 10,7 más que en el año anterior.
Una de cada cuatro pernoctaciones fue en alojamientos de turismo rural. Estas cifras permiten afirmar que a los turistas no solo les gusta Soria, sino que les encanta el turismo rural.
Enclave es un alojamiento agro-chic con Jacuzzi exterior y doce coquetas habitaciones desde 30 euros la noche, lo que le permite convertirse en un refugio para el turista que viene de la gran ciudad, huyendo de la rutina y el estrés del día a día y que busca alojarse en plena naturaleza.
En este sentido, el alojamiento se levanta a la orilla de las playas del embalse de Cuerda del Pozo y en un cruce de caminos entre dos parques naturales: el del Cañón del Río Lobos y el de la Laguna Negra y Glaciares de Urbión.
Además Enclave busca satisfacer la demanda de cicloturistas y otros viajeros que quieren disfrutar de la oportunidad que el privilegiado entorno natural soriano ofrece para practicar deporte.
Así, abre con la etiqueta de alojamiento #Sportfriendly, ofreciendo servicios exclusivos para deportistas como fisioterapia, alquiler de bicicletas, venta de recambios y guarda-bicicletas, además de información de rutas y opciones para un “descanso activo”.
Cuenta con el privilegio de estar a 10 kilómetros del club de Golf de Soria y al pie del embalse Cuerda del Pozo, con aguas aptas para deportes acuáticos.
Concepto nuevo
"Un concepto nuevo y único en la provincia que se completa con una cuidada propuesta gastronómica, fusión de la cocina tradicional castellana con productos de primera calidad, y un toque de modernidad y sofisticación. Una gastronomía en armonía perfecta con los afamados tintos de la Ribera del Duero y que encuentra la guinda perfecta para cerrar la velada en una selecta variedad de combinados y cócteles de autor. Una experiencia que se podrá disfrutar en el Lounge-Bar interior o en el jardín, bajo un estival cielo soriano y un intenso aroma de pinares y robles" han resaltado los promotores.
El hotel está regentado por dos jóvenes con dilatada carrera en el sector de la restauración que crean el concepto Enclave bebiendo de sus experiencias profesionales en Madrid e Ibiza. Su objetivo es ampliar la oferta turística de la región con una propuesta diferente de alojamiento neorural, que fusione lo tradicional y lo moderno. Ambos amantes de los deportes, buscan satisfacer también la demanda del viajero más activo y, especialmente, el cicloturista.