El proyecto de parque aéreo será estudiado en Mesa de Diálogo Social
El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha avanzado hoy su intención de convocar en próximas fechas la Mesa de Diálogo Social, en el que están representadas los agentes sociales y económicos, para presentar y abordar el proyecto de implantación de un parque aéreo en el aeródromo de Garray.
Serrano ha subrayado en rueda de prensa, tras celebrarse la junta de gobierno de la Diputación, que el parque aéreo planteado por Layonair es el "mejor proyecto" que una empresa ha propuesto a la provincia de Soria en muchos años ya que tiene más capacidad de generación de empleo que el taller que existe en Teruel.
"Nosotros queremos hacer partícipe a toda la sociedad soriana de este proyecto", ha afirmado.
El presidente de la Diputación provincial ha explicado que el almacén de aviones existente en Teruel da trabajo a 250 técnicos cualificados, mientras el proyecto planteado por Layanoir en el aeródromo de Garray supondría la transformación y reparación de aviones y helicópteros y generar hasta 1.500 empleos.
Serrano ha resaltado que el aeródromo de Garray, colindante al PEMA -paralizado en su desarrollo por un recurso de casación planteado por la asociación ecologista ASDEN ante el Tribunal Supremo- es la mejor ubicación posible, como lo ha confirmado el propio Ejército español que lo ha elegido para realizar pruebas con drones de última generación.
ASDEN ha reclamado a la Diputación provincial, en el último escrito que ha registrado, volver a reunirse después de las elecciones generales del 10 de noviembre para estudiar el posible desbloqueo de este proyecto.
La implantación y desarrollo de un parque aéreo industrial en el aeródromo de Garray y parte de los terrenos del PEMA podría generar hasta 1.500 empleos.