Bolsa de demandantes de vivienda en Golmayo
El Ayuntamiento de Golmayo ha abierto una bolsa de demandantes del centenar de viviendas protegidas que se construiran en Golmayo y Fuentetoba.
Barcones conoce proyectos de Tardelcuende
Cena con monólogo con Félix "El Gato"
La corporación ha defendido como necesario llevar a cabo políticas activas para el mantenimiento de la población en el medio rural, en coordinación con todas las administraciones públicas, especialmente la Junta de Castilla y León.
Y considerando que el acceso a la vivienda, así como la generación de empleo y actividad económica, son aspectos fundamentales para evitar la despoblación, el Ayuntamiento de Golmayo ha estimado necesario impulsar actuaciones en el parque inmobiliario residencial del municipio, a fin de aumentar el parque público de viviendas para conseguir fijar población y potenciar la emancipación de los jóvenes, todo ello enmarcado en la lógica y con los criterios de un urbanismo sostenible.
Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Golmayo en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha previsto la construcción de viviendas protegidas: 76 en Golmayo y 29 en Fuentetoba. T
"Tener datos objetivos de la existencia de una demanda efectiva de vivienda, resulta imprescindible", ha reconocido.
Y para ello, la corporación ha creado una bolsa de demandantes de vivienda para Golmayo y otra para Fuentetoba.
Los interesados podrán solicitar su inclusión en cualquiera de las dos, mediante solicitud presentadas en las dependencias municipales, hasta el próximo 14 de mayo del año en curso.