ASDEN tiene la palabra sobre el futuro del parque aéreo de Garray
La implantación y desarrollo de un parque aéreo industrial en el aeródromo de Garray y parte de los terrenos del PEMA podría generar hasta 1.500 empleos. Pero su desarrollo depende de que ASDEN retire el recurso de casación que presentó ante el Tribunal Supremo. La Diputación Provincial ya se lo ha pedido.
Convocadas siete plazas para el CIEMAT en Soria
Cartelera renovada en Cines Lara
Así lo ha confirmado esta semana el presidente de la institución provincial, Benito Serrano, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de la Diputación.
El equipo de Gobierno de la Diputación ha invitado a ASDEN a participar en futuras reuniones con la empesa que promueve este proyecto, Layonair.
Serrano ha recalcado que es el momento de llegar a acuerdos porque se está ante una oportunidad única para recuperar al menos cien millones de euros de la inversión realizada por la Junta en la Ciudad del Medio Ambiente.
Serrano ha avanzado que en el proyecto del parque aéreo las cúpulas de la energía sería ocupadas.
Layonair tiene un proyecto que plantea en Garray la transformación y reparación de aviones y helicópteros, fabricación de drones y centros de formación especializados.
ASDEN, que está estudiando la documentación, tiene ahora la palabra.