Vinuesa quiere lucir entre los Pueblos más bonitos de España
Tramita la solicitud ante la asociación que certifica este reconocimiento
Norma Doors participa en Barcelona en Construmat
"Unidos por el Duero", un monolito para realzar el valor del río
El Ayuntamiento de Vinuesa también quiere estar entre los Pueblos más bonitos de España y para ello ha decidido formalizar su petición ante la Asociación de los Pueblos más bonitos.
Este reconocimiento, que supone un atractivo turístico más para el pueblo, lo tienen en estos momentos sólo tienen dos municipios sorianos, Medinaceli y Yanguas.
El Ayuntamiento visontino, según ha explicado su alcaldesa Asunción Medrano, considera que el municipio atesora suficientes valores como para merecer contar con esa "marca de calidad".
Vinuesa está catalogado como conjunto histórico artístico y cuenta con un destacado valor patrimonial y natural.
Además ha subrayado el cuidado que mantiene el Ayuntamiento y los vecinos visontinos para preservar su casco urbano.
En España hay actualmente 57 municipios que lucen el distintivo de Pueblos más bonitos de España.
La asociación Los Pueblos más Bonitos de España fue creada en marzo de 2011 inspirándose en asociaciones similares que ya existen en todo el mundo con gran éxito
Su objetivo es crear en España una red de pueblos con encanto que agrupa los pueblos más hermosos de España bajo una misma marca de calidad.
Todos ellos bajo el paraguas del sello “Los Pueblos más Bonitos de España” y su carta de calidad que es la que rige y la que vertebra la elección de los pueblos que formarán parte de la red Los Pueblos más Bonitos de España.
Sólo un 20 por ciento de los pueblos que solicitan la adhesión consiguen superar la auditoría para obtener el sello y el cartel de “Uno de Los Pueblos más Bonitos de España”.