Vinuesa proclama su belleza
Vinuesa lucirá a la vuelta de una semana el logotipo de "Los Pueblos más Bonitos de España". La conocida como "Corte de los Pinares" tiene motivos para estar en esta red.
La Cuerda del Pozo, por debajo del 70 por ciento
Salduero enseña obra de Maxímino Peña
El Ayuntamiento visontino recibió el galardón como uno de los pueblos más bonitos de España en un acto organizado en la Feria de Turismo en Madrid, en 2020, y la proclamación oficial se realizará en Vinuesa el próximo 7 de agosto.
Para la ocasión, actuará a las siete y media de la tarde el grupo de baile "La Rueda" de Duruelo, en el frontón, y acto seguido, en la plaza Mayor, se desarrollará el acto protocolario en el que se proclamará a Vinuesa como uno de los pueblos más bonitos de España. El grupo "Violoncheli Brothers" cerrará el acto, con un concierto en la plaza a las 21 horas.
Vinuesa tiene motivos sobrados para formar parte de esta red, en la que se encuentra una selección de villas y municipios que destacan por su calidad, excelencia y belleza, entre ellos los también sorianos Medinaceli, Yanguas y Monteagudo de las Vicarias.
La asociación de los pueblos más bonitos de España nació de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española.
Lugares de gran belleza, como Vinuesa, que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero.
Limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos o si tienen o no un lugar destinado al aparcamiento de éstos, el cuidado de flores y zonas verdes, el tratamiento de las insignias publicitarias y carteles, etc., son algunos de los criterios que la red valora a la hora de incorporar un pueblo.
El alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria, ha manifestado que pertenecer a esta red permitirá disponer de una plataforma de publicidad y una red de contactos con empresas, que pueden ayudar, por ejemplo, para colocar los puntos de carga eléctricos o soterramiento de cableado, con el objetivo de mejorar el encanto del municipio.
Pertenecer a la red refuerza sobre todo el perfil turístico de Vinuesa, ya que la red tiene una repercusión nacional, e incluso internacional.
“Abre la posibilidad de establecer sinergias con pueblos similares o que tienen el mismo tipo de problemas”, ha apuntado.
Vinuesa es un foco de atracción turística. Tiene más de 1.000 plazas de alojamiento, entre hoteles, apartamentos turísticos y camping y, en verano, su población censada (menos de 900 habitantes) se triplica al menos.
Madrid, País Vasco y Navarra son los principales lugares de origen, aunque también llegan cada día más turistas de la Comunidad Valenciana y Cataluña, según ha apuntado la técnica de turismo del Ayuntamiento visontino, Angela de la Orden.
Vinuesa, de encanto