Toma de muestras en el manantial que servirá para la embotelladora de agua en Covaleda
Servirá para comprobar las posibilidades del manantial de "El Merendero"
Covaleda ya tiene su propia ordenanza micológica
Mejora de la señalización para acabar con los atropellos en la travesía de San Leonardo
El primer estudio de las aguas del manantial que se encuentra en la zona de 'El Merendero", en Covaleda, es la mejor mejor opción para la extracción del agua que serviría de materia prima para una planta embotelladora.
Mañana martes 19 de abril se tomarán muestras de este manantial, lo que supone el primer paso de un proyecto de iniciativa privada que está impulsando un empresario madrileño y que podría generar varios puestos de trabajo en la localidad pinariega.
Una empresa especializada en estudios hidrogeológicos procedente de Logroño realizará mañana los trabajos de observación y toma de muestras en el manantial de "El Merendero", el enclave donde desde el Ayuntamiento de Covaleda ha considerado como mejor opción para la extracción de agua para constituir una empresa dedicada a embotellar agua minerales.
La empresa logroñesa dedicada al estudio del agua valorará sobre el terreno las posibilidades que tiene dicho manantial para su explotación, una vez conocido cuál podría llegar a ser su caudal.
También se realizará un estudio de la calidad de sus aguas, ya que se recogerán muestras que se enviarán al laboratorio para su observación más pormenorizada.
Si el proyecto llega a buen puerto, sería la primera empresa dedicada a este sector en toda la comarca de Pinares.
Desde el Consistorio se pretende tener entre las manos los resultados de este primer trabajo para saber las posibilidades de llevar a cabo este proyecto.