Mejora de la señalización para acabar con los atropellos en la travesía de San Leonardo
Se descartan la instalación de pasos de cebra elevados
Toma de muestras en el manantial que servirá para la embotelladora de agua en Covaleda
Reunión para coordinar las acciones de I+D+i en el parque micológico de Pinar Grande
El Gobierno de España mejorará a corto plazo la señalización horizontal y vertical en la carretera nacional N-234, en la travesía de San Leonardo de Yagüe, con el objetivo de acabar con los atropellos que se producen en esta localidad soriana.
La Comisión Provincial de Seguridad Vial ha estudiado hoy, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de la provincia, los atropellos en la travesía de San Leonardo de Yagüe a petición del alcalde de la localidad, Jesús Elvira, el cual ha participado en la reunión.
En el último fin de semana del pasado mes de marzo se produjo un atropello en esta travesía en el que resultaron heridas de carácter grave dos personas.
Además, en 2012, hubo otro atropello en el que perdió la vida una persona y otra resultó herida grave.
Dentro de las medidas que se adoptarán a corto plazo está el repintado por parte de la Unidad de Carreteras de la señalización horizontal y de delimitación de los distintos elementos de la travesía.
Por otra parte, la instalación de elementos de señalización vertical más llamativos.
El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe se ha comprometido a mejorar la iluminación en el trazado de la travesía.
SEMÁFORO ROJO
Por su parte, la Jefatura Provincial de Tráfico, que ya instaló semáforos en esta travesía en 2005, estudiará la posibilidad de que estos sistemas de control sean el dispositivo llamado "Semáforo Rojo" con radar informativo y tecnología LED, que resulta mucho más disuasorio que los actuales, toda vez que podría servir para sancionar a los conductores que hicieran caso omiso de la obligación de parar cuando el dispositivo está en rojo.
Técnicamente no es aconsejable, según han explicado los integrantes de la Comisión, pasos de cebra elevados o aumentar los cuatro pasos de cebra existentes.