Marcha por falta de médico y cobertura telefónica
La asociación cultural "La Fuentona", de Muriel de la Fuente, ha convocado el próximo 5 de diciembre una marcha de protesta bajo el lema "Sin médico ni cobertura, muerte prematura".
Activada regulación de accesos a Laguna Negra
La Cuerda del Pozo, a la mitad de su capacidad
La marcha partirá desde el aparcamiento de la ermita de La Soledad, de Calatañazor, y finalizará en el refugio del parque natural de la Fuentona, en Muriel de la Fuente.
Esta marcha tiene como fin dar publicidad a la "lamentable" situación que sufren los vecinos de Muriel de la Fuente y del resto de los pueblos de la comarca.
Con la excusa de la pandemia se ha suprimido el servicio médico presencial.
Además la cobertura de telefonía de voz es muy deficiente.
La de datos 4G sencillamente no existe.
Por tanto, no hay médico ni posibilidad de concertar cita previa, requisito exigido por la Administración regional.
También resulta muy cimplicado recibir llamadas en condiciones de normalidad.
Muriel de la Fuetne recibe al año más de 100.000 visitantes por ser el municipio más próximo al parque natural de la Fuentona.
Dado lo "insostenible" de esta situación, que, además de dificultar la vida diria en el pueblo, pone en peligro la salud pública, y dado el absoluto desprecio recibido desde hace años por parte de las administraciones públicas, la citada sociación no ha tenido más remedio que convocar esta marcha, cuyo espiritu es reivindicar estos servicios de forma pacífica y apolítica.