"Los clásicos" recorren la comarca de Pinares
De la asociación Classic car Les Franqueses
Navaleno convoca el primer "Selfie micológico"
Vinuesa celebra el sábado la XVI edición de su Feria Ganadera
El Aula del Bosque del Amogable, en Pinar Grande, ha sido tomada este sábado por una colección de quince coches clásicos de la asociación «Classic car Les Franqueses».
Los socios visitarán la comarca pinariega durante tres días a través de un apretado pero completo programa de actividades.
La organización ha corrido a cargo del propietario de las casas rurales «El Pinar de Navaleno».
A primera hora de hoy sábado han desembarcado en el Aula del Bosque del Amogable para conocer de primera mano los entresijos de la gestión forestal de la comarca y así comprender y apreciar el paisaje que les rodea. Desde el aula han partido rumbo a la zona de Vinuesa, Molinos de Duero y Salduero para apreciar las construcciones típicas pinariegas y posteriormente subir a la emblemática Laguna Negra.
Mañana domingo visitarán los espacios naturales del Cañón del Río Lobos, el sabinar de Calatañazor y la Fuentona, y finalizarán el encuentro el lunes centrándose en las poblaciones de Canicosa, con la visita obligada al Pino-Roble y al Comunero de Revenga, y en Duruelo de la Sierra donde conocerán las formaciones rocosas de Castroviejo y Cueva Serena.