La Mancomunidad plantea condiciones para ampliar Santa Inés
La ampliación del punto de nieve ha dado un nuevo paso con la cesión de terrenos por parte de la Mancomunidad de 150 Pueblos y el Ayuntamiento de Soria a la Diputación, pero se han puesto condiciones que habrá que negociar.
Licitación de proyecto de nuevo centro de salud
Notable incremento de reservas en Cuerda del Pozo
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/1722649211495969
La Diputación solicitó hace meses la cesión de terrenos para ampliar la pista de esquí del punto de nieve de Santa Inés, que fue examinada por comisión mixta de la Mancomunidad en octubre y se dictaminó por unanimidad pero con determinadas condiciones, que ha estudiado este lunes la junta de gobierno de la Diputación.
La Mancomunidad y el Ayuntamiento han pedido a la Diputación que no comiencen las obras de abastecimiento y captación de agua mientras no se tenga permiso de CHD.
Diputación ha aceptado limitar el inicio de las obras a la cinta transportadora y placas solares y retrasando la mejora de captación y balsas hasta que se cuente con el citado permiso de la CHD.
Serrano ha asegurado que las obras no requieren permiso de CHD, aunque ha reconocido que sí tendrá que dar permiso para llenado de balsa.
En cuanto a la gestión de infraestructuras por parte Diputación solicitada por Mancomunidad y Ayuntamienteo, Serrano ha puntualizado que en el mantenimiento hay que aceptarlo mientras finalice contrato de adjudicación, dentro de dos años, pero entiende que no es asumible el mantenimiento para siempre del punto de nieve, como se requiere.
Si los estudios económicos muestran que la explotación es inviable, la Diputación está dispuesta a participar en los costes, junto con Mancomunidad y Ayuntamiento.
Diputación ha aprobado en junta de gobierno aceptar las obras que comiencen por cinta transportadora y ha rechazado que tenga que asumir para siempre los gastos de mantenimiento de nuevas instalaciones.
Su importe debería incluirse, según Serrano, en futuro contrato del punto de nieve y si no resulta viable, plantea distribuir costes entre Diputación, Mancomunidad y Ayuntamiento de Soria.
Serrano ha afeado al socialista Luis Rey que califique en el acta como una “chapuza” este proyecto, porque él fue presidente de la Diputación y no hizo nada y le ha pedido que empiece a trabajar para sacar adelante este proyecto.
El presidente de la Diputación ha pedido a la Mancomunidad y el Ayuntamiento que aclaren si quieren que se ejecute el proyecto, que está condicionado a unos plazos, que corren peligro si se sigue demorando su ejecución. La fecha límite termina este año, pero hay posibilidad de prórroga.