El CRA "Pinar Grande", en experiencia educativa innovadora
El Colegio Rural Agrupado (CRA) "Pinar Grande", de Navaleno, es uno de los cinco seleccionados en la región para acoger una experiencia educativa que prima la innovación.
"Nunca me gustaron tus besos", en Duruelo de la Sierra
La Cuerda del Pozo, al 70 por ciento de su capacidad
Cinco colegios rurales de Castilla y León que destacan por la innovación educativa acogerán durante cuatro meses a futuros docentes, matriculados en universidades españolas en alguno de los grados vinculados a la educación, para conocer sus modelos.
Esta experiencia, que nace del acuerdo "Generación docentes" suscrito entre la Consejería de Educación de Castilla y León y la Fundación Princesa Girona, tiene como complemento el recorrido que realizan hasta el 30 de noviembre cuarenta profesores procedentes de varios puntos de España para visitar cuatro colegios -tres de Valladolid y uno más de Zamora- dentro del programa ‘Expedición Pedagógica’.
La consejera de Educación, Rocío Lucas, y la directora de proyectos educativos de la Fundación Princesa Girona, Sandra Camós, han suscrito este martes un acuerdo para desarrollar el programa "Generación Docentes".
A través de esta iniciativa, estudiantes matriculados en los grados en Infantil, Primaria, o en el doble grado, de diferentes universidades españolas podrán realizar su prácticum de fin de grado durante cuatro meses en cinco centros de ámbito rural de la Comunidad, que destacan por sus procesos de innovación educativa.
En concreto los universitarios acudirán al Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Pinar Grande’ de Navaleno, en Soria; Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Toral de los Vados, en León; CEIP ‘La Pradera’ de Valsaín, en Segovia; CEIP ‘María Moliner’ de Castellanos de Moriscos, en Salamanca; y CEIP ‘Nuestra Señora de la Piedad’ de Herrera de Pisuerga, en Palencia, becados por la Fundación Princesa de Girona.
En el caso del programa "Expedición Pedagógica", los cuarenta docentes visitan estos días la Escuela de Educación Infantil ‘El Majuelo’, el Centro de Educación Primaria ‘Kantic@’ de Arroyo de la Encomienda y el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Condesa Eylo’, todos en Valladolid; y el Centro ‘Trilema’ de Zamora.
Tienen un doble objetivo: dar a conocer las mejores prácticas en emprendimiento educativo, de manera que resulte ser una fuente de inspiración para otros centros; y fomentar la consolidación de una red española de líderes en innovación educativa comprometidos con la transformación del sistema.