Diputación licita vía de servicio en Cabrejas del Pinar
Diputación provincial licitará antes de finalizar el año las obras para mejorar los accesos desde la N-234 al polígono industrial de "La Nava", en Cabrejas del Pinar, actualmente un punto de alta peligrosidad en la red viaria de la provincia.
Covaleda aprueba los mayores presupuestos de su historia
La Cuerda del Pozo mejora reservas de agua
La Diputación ha aceptado la subvención concedida por la Junta de Castilla y León para habilitar dos carriles de servicio en el polígono industrial de Cabrejas del Pinar y terminar con la peligrosidad que tiene la N-234 a su paso por esta localidad.
La Junta subvenciona la mitad de la inversión necesaria, cifrada en 700.000 euros.
La corporación provincial, que financia el otro 50 por ciento, seguirá con el procedimiento, una vez aceptada la subvención y aprobado el proyecto este martes, para licitar las obras.
La Diputación, según ha confirmado su presidente, Benito Serrano, prevé licitar estas obras ante de finalizar el año en curso o en enero.
Los terrenos facilitados por el Ayuntamiento cabrejano permitirá ejecutar un vial de acceso al polígono industrial que evite el peligro en la N-234.
El proyecto contempla que el Ministerio de Fomento realice una rotonda en la entrada a Cabrejas del Pinar situada junto al cementerio, desde donde se dará acceso a las dos zonas del polígono industrial situado a ambas márgenes de la N-234.
La primera entrada a Cabrejas del Pinar, donde está el peligroso cruce con la N-234, desaparecerá con este proyecto.
La Diputación ha tenido que reformar el proyecto debido al aumento de los precios, por lo que el coste se irá a 700.000 euros.
En el polígono industrial de Cabrejas del Pinar se está manteniendo el empleo en prácticamente todas las empresas
Por otra parte, ha declarado desiertos tres procesos de licitación, al no concurrir ofertas en la consolidación de cubierta del toril en Gallinero, la sustitución de redes en Almarza y aprovechamiento energético en el Palacio provincial.
Serrano ha asegurado que hay muchas empresas que están teniendo problemas para encontrar trabajadores y concurrir a licitaciones.
"Vamos a ver si éste es el problema o es un problema económico", ha apuntado.