Devoción a la Virgen de la Blanca
Los vecinos de los pueblos de la Concordia (Cabrejas del Pinar, Muriel Viejo, Cubilla, Cantalucia y Talveila- han expresado este sábado su devoción a la Virgen de la Blanca. en una romería que ha vuelto a celebrarse dos años después, tras el parón obligado por la pandemia.
La Cuerda del Pozo, al 53 por ciento
Programa de las fiestas de San Leonardo
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/5420473011349188
Un buen número de vecinos e hijos de los pueblos de la Concordia se han reunido al mediodía de este sábado en la ermita de La Blanca, junto a la N-234, en Cabrejas del Pinar, para celebrar una jornada en la que se han reencontrado con "su" Virgen.
El recibimiento de cruces y el saludo de pendones, en la explanada de la ermita, ha marcado el inicio de la celebración, que ha seguido con una misa cantada por el grupo "Mariachi Imperial".
Tras la homilia, la procesión alrededor de la ermita, con la imagen de la Virgen de la Blanca, ha congregado a los vecinos, que han pujado por portar alguna de los banzos.
En esta ocasión, en una procesión marcada por el sofocante calor, no se han celebrado dos paradas, las que se hacían en la N-234, para evitar el cierre de esta carretera durante mucho tiempo.
En el sorteo de los banzos, la recaudación suele superar los 6.000 euros.