Cierra la embajada de la cocina soriana en Madrid
El restaurante La Cocina de María Luisa, una auténtica embajada de los fogones sorianos en Madrid, ha cerrado este domingo sus puertas tras 18 años de servicio en el que se ha ganado el reconocimiento de los comensales.
Duruelo de la Sierra se cita con Santa Marina
Baños de bosque en Pinares
La cocinera María Luisa Banzo, de Navaleno, ha convertido en este tiempo su establecimiento, ubicado en el barrio de Salamanca, en una referencia gastronómica de la capital, pero la crisis provocada por la pandemia ha llevado al cierre ante las desaveniencias con los propietarios del local.
Durante estos últimos días del restaurante, los comensales que han visitado La Cocina de María Luisa han podido disfrutar de sus codornices, el jabalí o la trucha de La Fuentona escabechados.
Y, cómo no, del rape langostado o las exquisitas setas apenas tratadas como solo María Luis Banzo las prepara en la capital.
También han podido degustar la reina de su cocina: la Manita de cerdo rellena de trufa.
La empresaria y cocinera ha convertido su restaurante, La Cocina de María Luisa, en templo madrileño de las setas y la trufa negra y en una auténtica embajada de la cocina soriana en Madrid.
Desde los fogones de su tradicional restaurante ha conquistado con una cocina donde priman la temporada, los sabores y el producto de su Soria natal con especial mimo a las setas y la caza.
Banzo fue reconocida por ASOHTUR con el título de "Seta de Oro".
Como buena soriana, “las setas se han convertido en mis maravillosas compañeras de viaje, en las reinas de mis fogones, en las artífices de mis reconocimientos profesionales y en la magia en mi cocina. Sin duda el otoño es la estación en la que abundan en cantidad y variedad y es una delicia que mis fogones se llenen de ellas, inundando todo de olores y sabores que nos llevan a nuestra tierra, y en muchas ocasiones, a nuestro pasado…”, ha subrayado.